George Lucas y un Ewok, en problemas

George LucasLONDRES (Reuters) – Un diseñador de atrezo británico que hace réplicas de los amenazantes cascos de los soldados del Imperio de las películas de “La guerra de las galaxias” ganó el miércoles una batalla legal contra el director George Lucas, que lo llevó al Tribunal Supremo en 2008 por violación de los derechos de autor.

El Supremo dictaminó que las réplicas no están cubiertas por la ley de derechos de autor, porque no eran obras de arte, informó la Press Association británica. Pero el tribunal también falló que los derechos de autor de Lucas habían sido violados en Estados Unidos.

Los jueces dijeron que Andrew Ainsworth, de 62 años, puede seguir haciendo los cascos en su estudio en Twickenham, al suroeste de Londres, a pesar de que no puede exportarlos a Estados Unidos. Ainsworth, que hizo la mayoría de los cascos en la película original de “La guerra de las galaxias”, utiliza moldes y herramientas originales para hacer las replicas para los seguidores de las películas.


Read, el ewikFue un Ewok en “La guerra de las galaxias” y un duende en “Harry Potter”, pero el actor Nelson Read está haciendo noticia por un escandaloso papel en la vida real: fue sentenciado por exposición indecente frente a una menor de edad.

El actor británico recibió una sentencia de 20 semanas de prisión, pero previamente estará un tiempo en libertad condicional. De no mostrar un buen comportamiento, el tiempo tras las rejas se hará efectivo.

De acuerdo al diario “The Guardian”, Read -quien sufre de enanismo- se expuso sexualmente frente a una adolescente de 17 años y por ello fue condenado hace un mes, aunque recién ahora se conoció su sentencia. Según la versión del a joven, Read realizó un acto Ewok en problemassexual mientras se cubría con un sombrero de malabarista.

Ahora un Juez Municipal de Sttafordshire, Inglaterra que es donde han sucedido estos incidentes ha mostrado compasión para con Nicholas Read y en lugar de enviarlo 20 semanas a prisión ha optado mejor por su rehabilitación. La idea que llevó al Juez a tomar esta decisión radica en sus propias palabras: “Un tiempo relativamente corto en la cárcel no protegerá al público de sus fantasías”.

Sin embargo no es la primera vez que Read de 40 años de edad hace esto: en el pasado había enfrentado cargos por meterse al dormitorio de un director de escena en donde se encontraba éste con su novia.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s